TREN S-449


Actren mantiene trenes de esta serie. Nuestro mantenimiento está orientado a prestar el mejor servicio, con la máxima satisfacción del cliente, disponiendo del mayor número de trenes operativos en hora punta.

 

  • Fabricado por CAF
  • Son trenes eléctricos con bogies compartidos, 6 en total, de los cuales 4 son compartidos y 2 son extremos. Cada bogie compartido tiene en sus ejes un motor eléctrico que se encarga de transformar la energía eléctrica en movimiento.
  • Es un tren compuesto por 5 coches. El coche central es accesible para personas de movilidad reducida y cuenta con wc.

Características 

  • Altura máxima (mm): 4230
  • Ancho de la caja (mm): 2940
  • Ancho de vía (mm): 1668 (con preinstalación en las 34 unidades para 1435 mm)
  • Longitud de la caja (mm): 22362
  • Longitud entre testeros (mm): 98060
  • Peso total (toneladas): 174,7 / 178,6
  • Puertas por costado: 5, una de ellas de piso bajo con rampa de acceso para silla de ruedas

Actren realiza dos tipos de mantenimiento:

Preventivo

El mantenimiento preventivo de los trenes S-449 se regula por el Plan General de Mantenimiento Preventivo, un Plan editado por Renfe, realizado por el fabricante del tren y que se modifica bajo criterios de las empresas mantenedoras.

El Mantenimiento Preventivo que se realiza a los trenes S-449 está basado en las siguientes intervenciones:

  • I1, que se realiza a los 6.250 kms
  • I2, que se realiza a los 25.000 kms de recorrido de cada unidad
  • IM1, que se realiza a los 50.000 kms
  • IM2, que se realiza a los 150.000 kms.
  • IM3, que se realiza a los 300.000 kms de recorrido de cada unidad.
  • IM4, que se realiza a los 600.000 kms.

Además, Actren realiza ensayos no destructivos de ultrasonidos de rueda desde la IM1 y ensayos no destructivos de ultrasonidos de eje desde la IM3. Y se realizan tareas de limpieza de consistencia en todas las intervenciones.

Correctivo

Actren realiza todas las reparaciones de correctivo, las tareas de limpieza y de confort, para asegurar la máxima calidad en la prestación del servicio de Renfe.

Ficha-Tecnica-S449


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