PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


El  Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679) armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementado la protección de las personas físicas y otorgándoles un mayor control sobre sus datos personales.

En la Sociedad Actren Mantenimiento Ferroviario S.A, siempre nos hemos preocupado por la protección de los datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarle sobre los cambios que afectan a sus derechos:

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

 

ACTREN MANTENIMIENTO FERROVIARIO S.A., con domicilio en la Calle Antonio Cabezón s/n 28034 de Madrid (España) e inscrita en el registro mercantil de Madrid al tomo 24.569, folio 69, sección 8, hoja M.442162, inscripción 1, y con CIF número: A84857903.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

Los datos que ACTREN, recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel)  dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

  • Mantenimiento de la relación comercial y contractual de nuestros clientes y proveedores  con ACTREN.
  • Remitir información relativa a nuevos productos y servicios de ofertados por ACTREN.
  • Envío de comunicaciones comerciales, boletines y newsletters.
  • Realización de encuestas de satisfacción a clientes.
  • Llevar a cabo procesos de selección de personal para un puesto de trabajo.
  • Homologación de proveedores.
  • Control de acceso a las instalaciones.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

En el caso de proveedores, clientes, colaboradores y personal, conservamos sus datos mientras dure la relación contractual con nosotros y, posteriormente, durante el período establecido en la legislación vigente aplicable.

En relación a los procesos de selección de personal, a los puestos en los que el perfil del candidato pueda encajar, los datos serán conservados mientras dure el proceso y, en el caso de que el CV sea de interés, será conservado por un periodo no superior a un año para, pasado ese tiempo, ser eliminado o destruido.

En relación a las acciones destinadas a la prospección comercial, los datos serán conservados hasta que el interesado muestre su oposición al tratamiento o retire su consentimiento.

En relación al control de acceso y la video-vigilancia a través de las cámaras de seguridad, los datos serán conservados un máximo de 30 días.

¿Por qué utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales son tratados por ACTREN sobre las siguientes bases legales:

  • Su consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por usted por cualquier medio. En este sentido, la inclusión de datos personales en ficheros es absolutamente voluntaria y su recogida está debidamente anunciada.
  • El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual que mantengamos con usted, en el caso de: (i) prestación de servicios; (ii) relación laboral, mercantil, administrativo, entre otros.
  • Por interés legítimo, respetando siempre su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y difusión de nuestros productos y servicios, analizar la calidad del servicio ofrecido y el grado de satisfacción del usuario, así como realizar estudios y análisis estadísticos.

¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán comunicados a las entidades y para las finalidades siguientes:

  • Entidades y proveedores que prestan servicios a ACTREN para la correcta ejecución de nuestras actividades. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.
  • Por citar ejemplos de los servicios que nuestros proveedores nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de datos personales por cuenta de ACTREN, podemos indicar, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, call center…etc.
  • Sociedades pertenecientes al Grupo CAF, identificadas en el enlace  https://www.caf.net/es/compania/instalaciones.phP    , cuando sea necesario para la prestación de servicios o desarrollo de proyectos, en el marco de su actividad.
  • Organismos y autoridades públicas y Juzgados y Tribunales cuando exista obligación legal de facilitar los datos.

En caso de cesión de sus datos a entidades distintas de las expuestas, el usuario será previamente informado de la cesión, finalidad e identificación del cesionario, a fin de que otorgue el correspondiente consentimiento

¿Qué canales utilizamos para obtener sus datos?:

ACTREN, obtiene los datos de carácter personal a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico
  • Formularios/ Cuestionarios (Web , electrónicos  o formato papel)
  • Intercambio de tarjetas de presentación.
  • Contratos de servicio.
  • Ferias y eventos relacionados con su sector de negocio

¿Qué categorías de datos tratamos?

Según su relación con nosotros, podemos tratar los siguientes datos:

  • Datos de identificación, incluida la imagen
  • Datos de empleo.
  • Datos académicos y profesionales
  • Direcciones electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos, financieros.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.

También realizamos Evaluaciones de Impacto sobre aquellas operaciones de tratamiento que consideramos puedan tener un riesgo para los derechos y libertades de las personas, con el objeto de implantar las medidas necesarias y oportunas para evitar una violación de la confidencialidad.

¿Cuáles son sus derechos?

Toda persona tiene derecho a conocer si ACTREN realiza tratamientos de sus datos personales. También tiene derecho a:

  • Acceder a sus datos personales,
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos,
  • Oponerse al tratamiento de sus datos, por motivos relacionados con su situación particular, solicitando que no sean tratados por ACTREN.
  • En determinadas circunstancias, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Retirar el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos realizado con anterioridad a dicha retirada.

Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, ACTREN  dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos estos derechos podrá ejercitarlos, dirigiéndose a nosotros en las siguientes direcciones: ACTREN., ATT DE PROTECCION DE DATOS,  en C/ Antonio Cabezón s/n 28034 de Madrid, o enviando un e-mail a: rrhh@actren.net

Recuerde que, siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, debe acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente que nos permita comprobar su identidad.

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página Web www.aepd.es.

¿Qué puede hacer si no quiere recibir Comunicaciones comerciales?:

De  conformidad con la LSSI podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de subscripción, así como  manifestar su oposición a recibir informaciones de carácter comercial, enviando la palabra BAJA a las siguientes direcciones: Actren Mantenimiento Ferroviario S.A., C/ Antonio Cabezón s/n 28034 de Madrid,  o enviando un e-mail  a e-mail: rrhh@actren.net