TREN S-121


Se trata de un tren de alta velocidad especialmente diseñado para recorridos de media distancia, que Renfe realiza con la denominación comercial de Avant. En este caso, como en el S-120, el mantenimiento tiene un componente innovador, ya que utilizamos aparatos de medición de esfuerzos, como trainceability, perfilómetro, Sclar y sistemas de gestión remota del tren (sistemas AURA). El mantenedor de esta serie es Actren en su totalidad. Nuestro mantenimiento está orientado a prestar el mejor servicio, con la máxima satisfacción del cliente.

  • Fabricado por CAF
  • Son trenes eléctricos de bogies Brava, que permite el cambio de ancho de vía.
  • Estos trenes disponen de una tracción distribuida, con 8 motores que transforman la energía eléctrica de la catenaria, para vías de ancho convencional en 3.000 V y en vías de alta velocidad de 25.000 V. Se trata, pues, de trenes bitensión.
  • Cada tren está compuesto por 4 coches, 2 coches extremos de cabina y 2 coches intermedios, uno de ellos de zona vending y espacio para personas de movilidad reducida.
  • Estos trenes sólo disponen de clase turista, dado el servicio tan específico que realizan, con un tiempo medio más reducido que en los trenes de larga distancia.

Características 

 

  • Alimentación: 25 Kv 50 Hz / 3000 Vcc
  • Altura de piso (mm): 1300
  • Altura del vehículo (mm): 4100
  • Altura máxima (mm): 4230
  • Ancho de vía (mm): 1668 / 1435
  • Anchura exterior (mm): 2920
  • Composición: 4 coches motores M-N-N-M
  • Diámetro de ruedas (mm): 850
  • Estructura de caja: Aluminio
  • Longitud entre testeros coches cabina (mm): 27900
  • Longitud total del tren (mm): 107360
  • Puertas por costado: Una

Actren realiza dos tipos de mantenimiento:

Preventivo

El mantenimiento preventivo de los trenes S-120 se regula por el Plan General de Mantenimiento Preventivo, un Plan editado por Renfe, realizado por el fabricante del tren y que se modifica bajo criterios de las empresas mantenedoras.

El Mantenimiento Preventivo que se realiza a los trenes S-120 está basado en las siguientes intervenciones:

  • I1, que se realiza a los 5.000 kms de recorrido de la unidad
  • I2, que se realiza a los 30.000 kms.
  • I3, que se realiza a los 150.000 kms.
  • IM1, que se realiza a los 300.000 kms.
  • IM2, que se realiza a los 600.000 kms de recorrido de la unidad
  • IM3, a los 1.200.000 kms de recorrido
  • R1, que se realiza a los 2.400.000 kms.
  • R2, a los 4.800.000 kms.

Además, se realizan ensayos no destructivos de ultrasonidos de eje desde la IM2

Correctivo

Actren realiza todas las reparaciones de correctivo que se produzcan y también se realizan tareas de limpieza y confort

 

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