TREN S-120

El mantenimiento de estas series tiene un componente innovador, ya que utilizamos aparatos de medición de esfuerzos, como trainceability, perfilómetro, Sclar y sistemas de gestión remota del tren (sistemas AURA). El mantenedor de esta serie es Actren en su totalidad. Nuestro mantenimiento está orientado a prestar el mejor servicio, con la máxima satisfacción del cliente.

Por otra parte, Actren también mantiene el tren S-120.050, modificación realizada por CAF de la serie 120. En este caso, destacamos que esta serie dispone de un transformador auxiliar que permite que el tren circule por túneles de larga distancia.

 

  • Fabricado por CAF
  • Son trenes eléctricos de bogies Brava, que permite el cambio de ancho de vía.
  • Estos trenes disponen de una tracción distribuida, con 8 motores que transforman la energía eléctrica de la catenaria, para vías de ancho convencional en 3.000 V y en vías de alta velocidad de 25.000 V. Se trata, pues, de trenes bitensión.
  • Cada tren está compuesto por 4 coches, 2 coches extremos de cabina y 2 coches intermedios, uno de ellos dotado de cafetería y espacio para personas de movilidad reducida.
  • Estos trenes disponen de clases preferente y turista.

Características 

  • Alimentación: 25 Kv 50 Hz / 3000 Vcc
  • Altura de piso (mm): 1300
  • Altura del vehículo (mm): 4100
  • Altura máxima (mm): 4230
  • Ancho de vía (mm): 1668 / 1435
  • Anchura exterior (mm): 2920
  • Composición: 4 coches motores M-N-N-M
  • Diámetro de ruedas (mm): 850
  • Estructura de caja: Aluminio
  • Longitud coche intermedio entre testeros (mm): 25780
  • Longitud entre testeros coches cabina (mm): 27350
  • Longitud total del tren (mm): 106230
  • Puertas por costado: Una, tipo LC

Actren realiza dos tipos de mantenimiento:

Preventivo

El mantenimiento preventivo de los trenes S-120 se regula por el Plan General de Mantenimiento Preventivo, un Plan editado por Renfe, realizado por el fabricante del tren y que se modifica bajo criterios de las empresas mantenedoras.

El Mantenimiento Preventivo que se realiza a los trenes S-120 está basado en las siguientes intervenciones:

  • ES, que se realiza a los 5.000 kms de recorrido de la unidad
  • V1, que se realiza a los 30.000 kms.
  • V2, que se realiza a los 150.000 kms.
  • VL, que se realiza a los 300.000 kms.
  • VG, a los 600.000 kms de recorrido de la unidad
  • GVG, a los 1.200.000 kms de recorrido
  • GVG2, que se realiza a los 2.400.000 kms.
Además, se realizan ensayos no destructivos de ultrasonidos de eje desde la VG

Correctivo

Actren realiza todas las reparaciones de correctivo que se produzcan y también se realizan tareas de limpieza y confort

Además, en el taller de Santa Catalina (Madrid) disponemos de

  • talleres auxiliares de mecánica, donde reparamos componentes neumáticos y mecánicos para todas las series
  • talleres electrónicos, donde se reparan componentes electrónicos y tarjetas electrónicas para todas las series.

Ficha Tecnica S120


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