MEDIO AMBIENTE


Actren Mantenimiento Ferroviario es consciente de que las actividades desarrolladas, tanto en las oficinas como en los talleres, deben desarrollarse teniendo en cuenta siempre la protección del Medio Ambiente.

Para garantizar la protección del Medio Ambiente, dentro del marco de la mejora continua y la prevención de la contaminación, Actren revisa y establece objetivos y metas ambientales, basados en la sostenibilidad y el respeto por el Medio Ambiente.

La implantación de un Sistema Ambiental va a facilitar la gestión para que la actividad se lleve a cabo bajo un estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable en materia ambiental y otros requisitos e iniciativas que la empresa voluntariamente suscriba.

Además, permite realizar un esfuerzo continuado para identificar, caracterizar y minimizar el impacto ambiental negativo derivado de las actividades desarrolladas y de los servicios prestados, así como fomentar la utilización eficiente de los recursos naturales y una reducción de los residuos generados, siendo éstos los principales aspectos ambientales de la actividad.

Este esfuerzo implica también incluir criterios ambientales y de sostenibilidad en las compras y contrataciones, así como invitar a los proveedores y contratistas para que colaboren en el cumplimiento de nuestro compromiso ambiental.

Conocedores de la necesidad de la implicación de todos, para el mantenimiento del reto permanente de la protección ambiental, desde la Dirección de Actren se difunde el sentido de la responsabilidad ambiental y de destinan los medios necesarios para la formación y sensibilización en materia medioambiental.

La principios de esta Política Ambiental servirán de guía a todo el personal, de forma que se asegure una respuesta coherente en aquellas actividades que puedan repercutir sobre el Medio Ambiente.