ACTREN pone en marcha el Círculo de Formadores y Formadoras para compartir el conocimiento interno


El CÍRCULO DE FORMADORES Y FORMADORAS ACTREN es una iniciativa única que persigue “compartir el conocimiento interno” entre los diferentes profesionales que forman parte de esta empresa.  El CÍRCULO está integrado por profesionales de la empresa, personas cualificadas y con experiencia, con interés en compartir su conocimiento con sus colegas de trabajo.

Para crear el CÍRCULO se ha diseñado un proceso que tiene en cuenta, en primer lugar, una preparación específica sobre habilidades pedagógicas. Posteriormente, recibirán una formación específica en función de las necesidades detectadas para completar su preparación como formadores/as. Por ejemplo, formación sobre habilidades para hablar en público, combatir el miedo escénico o algunas más prácticas como el uso de herramientas de presentación.

Además de esto, los componentes del CÍRCULO, se organizarán en Grupos de Desarrollo de Contenidos, para asegurar que toda la materia cumple, con garantía, los puntos claves a tratar en cada contenido a impartir. Su función será recopilar la información y elaborar las guías formativas que den soporte a la formación.


Trabajo grupal para enriquecer el proyecto

Los profesionales, que integran el CÍRCULO DE FORMADORES Y FORMADORAS, compartirán, en jornadas internas, con sus colegas de este grupo, la evolución de este proyecto y las buenas prácticas que van consiguiendo.

Con la constitución del CÍRCULO, ACTREN persigue lograr un mayor nivel de capacitación profesional en conocimientos muy específicos que no se pueden encontrar fácilmente en el mercado externo de formación. Al mismo tiempo que se impulsa el conocimiento entre profesionales queremos mejorar la participación y mejorar la comunicación entre equipos. En definitiva, todo ello revertirá en el nivel de calidad ofrecido a nuestros clientes.


Jornada de lanzamiento del Círculo de Formadores/as internos

Para formar el CÍRCULO DE FORMADORES Y FORMADORAS, la Dirección de Recursos Humanos de ACTREN difundió un comunicado interno a toda la plantilla y convocó reuniones informativas, para que todas las personas que lo desearan se integren en esta nueva función. Un total de 41 personas, algo más del 10% de la plantilla de ACTREN, respondieron afirmativamente a este llamamiento.

La constitución del CÍRCULO DE FORMADORES Y FORMADORAS DE ACTREN es una experiencia única en el sector y responde a la apuesta por la INNOVACIÓN, la CALIDAD y la PARTICIPACIÓN que ACTREN quiere impulsar durante los próximos años.