ACTREN participa en la IntegraCup 2018


A finales de junio de este año, la Fundación Adecco nos dio a conocer un maravilloso proyecto denominado “Integracup”, campeonato de fútbol que disputan anualmente equipos mixtos formados por personas voluntarias de cada empresa participante y personas con discapacidad. El fin no es otro que la sensibilización social hacia la discapacidad y dar la oportunidad de practicar deporte en un entorno normalizado.

“Se crea un ambiente muy bueno y es una experiencia muy positiva. No sé si tenéis equipo o es algo atrayente para ACTREN, pero por el tipo de empresa que sois parece que os puede encajar”, concluyeron desde la Fundación Adecco.

En dos días, ACTREN ya tenía dos equipos formados, por chicos y chicas de Talleres y Oficinas, por virtuosos y también por novatos del balompié, lo que muestra el tipo de personas que forman ACTREN y su compromiso con la sensibilización social hacia la discapacidad.

Llegó por fin el gran día: el sábado 22 de septiembre los dos equipos de ACTREN se personaron puntuales en la Ciudad Deportiva “Joaquín Blume” de Torrejón de Ardoz, se repartieron equipaciones (camiseta, pantalón y medias), una bolsa con un sándwich y una barrita energética a todas las personas participantes (además de ACTREN participaron empresas como Santa Lucía, Cepsa o la propia Fundación Adecco), también hubo fruta y agua durante todo el torneo (muy “top” la organización de la Fundación, nuestras felicitaciones).

El formato de la Integracup consiste en una fase con cuatro grupos formados por cuatro equipos cada uno y luego partidos en formato eliminatoria que disputan los primeros y segundos de cada grupo. El equipo ACTREN1 contó en sus filas con Juanma y Nacho, dos chavales fantásticos que se integraron estupendamente en el equipo. Menudos cracks los dos, ¡y qué pulmones! Juanma marcó tres goles, tres golazos mejor dicho, y Nacho no paró de correr y pelear hasta el pitido final. El equipo ACTREN2, por su parte contó, con Diego, otro crack que lo dio todo por llevar a su equipo lo más lejos posible en la Integracup y que conectó a las mil maravillas con sus compis de ACTREN. También contamos con los ánimos e instrucciones de nuestro Director General, que quiso participar también en esta jornada de sensibilización (gracias, Pepe) y de familiares y amigos de nuestros compañeros y compañeras.

Aunque ninguno de los dos equipos superó la barrera de los cuartos de final, eso es lo de menos, porque al fin y al cabo la barrera que hay que superar es otra mucho más importante y de eso justamente trataba la jornada de sensibilización que disfrutamos a tope: integrar a las personas con discapacidad en la sociedad y normalizar su entorno.